viernes, 31 de agosto de 2012

¡El récord personal!

Sant Carles de la Ràpita - Amposta - Sant Jaume d'Enveja - L'illa de Buda y vuelta por el mismo camino, 75 km


 

Descubrimos una variante del GR-99 (Camino del Ebro), que va de Amposta hasta las puertas de la reserva natural integral de la isla de Buda en el Delta del Ebro. Está perfectamente acondicionado y equipado hasta llegar a ser excesisvo para mi ver, con sus vallas de madera en ambos lados del camino. Lleva por el bosque de ribera fluvial típica. En un lado se encuentra el riu y en el otro los arrozales que llegan hasta el horizonte. Brinda espléndidas vistas sobre el rio y se convierte en paseo en la parte urbana de Sant Jaume d'Enveja. En su recorrido hay tramos que aprovechans caminos rurales compartidos con coches, pero con muy poco tráfico. A partir del pueblo se nota que un menor uso por parte de caminantes y ciclistas, ya que parcialmente lo invade la maleza. Algún año más sin mantenimiento y será impossible pasar. En algunos puntos sólo queda un sendero para seguir adelante.
Hicimos una nueva edición de "salida ciclista y gastronomia". A la vuelta nos paramos en el restaurante "Racó del Riu" de Sant Jaume d'Enveja, donde disfrutamos de un inigualable "arroz con pato y foie" Un lujo para el paladar. Aquí el enlace:  http://www.racodelriu.com/Raco_del_Riu/Restaurant_Raco_del_Riu.html Tanto la comida como los kilómetros ya acumulados nos "obligaron" a un segundo descanso en Amposta en otra terazza con vistas al Ebro para recuperarnos con unos granizados al estilo mojito. Una vez devuelto en Sant Carles constatamos que esa había sido nuestra salida en tándem de mayor recorrido: 75 km.



Ver Sant Carles de la Ràpita - Amposta - Sant Jaume d'Enveja - L'Illa de Buda en un mapa más grande

Impossible de calar las palabras. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Markus,
seguía con mucho interés tu sección en els viatgers de la gran anaconda. Afortunadamente para todos los amantes de ese gran programa, la anaconda està de vuelta. ¿colaborarás también en esta nueva etapa del progama? espero que sí, saludos
Sergi.

Des de Dins / Fonn Drinnen dijo...

Hola Sergi,
Gracias por tu comentario.Le feliicté a Toni Arbonès por la vuelta de su programa a la antena, pero de momento no sé si habrá otra colaboración mia en su programa radiofónico. Si te gustan las excursiones, creo que en mi blog tienes muchas propuestas para disfrutar del pedaleo.
Saludos
Markus