sábado, 8 de enero de 2011

La ruta de los castillos del Sió


Cervera - Montfalcó de Segarra - Concabella - Les Pallargues - Pelagalls - Sisteró - Riudovells - L'Aranyó - El Canós - Tordera - Cervera, 41 km

Es una ruta que hicimos el año pasado. Una ruta para variar el hilo conductor de nuestras salidas que siguieron hasta el momento casí siempre al Canal d'Urgell. Siempre va bién hacer algún que otro cambio y variar en las salidas. En los meses del "silencio" en el blog hicimos mayoritariamente salidas directas en tándem desde casa a los pueblos cercanos a nuestro domicilio. Rutas sin interés en especial, así que no me molesté en elaborar una presentación A los pocos meses nos "llamó" nuestra curiosidad para volver a descubrir rincones desconocidos. Encontré en la red unas pistas sobre la ruta de los castillos del Siò y allí nos fuimos.

Una ruta al norte de Cervera, comarca de La Segarra, que descubre varios castillos. Es tierra de secano, relativamente llano y la ruta se encuentra señalizada, hasta que dichos indicadores desaparecen por arte de magia. Hay que llevar mapa y mantener la cabeza fria. Hay infinidad de cruces y finalmente seguimos nuestro "olfato" de excursionista hasta dar con un pueblecito donde nos orientaron.

Aquí volvimos a ser protagonistas de otra anécdota acerca del tándem: dos chiquillos, cuyo padre les encargó de accompañarnos hasta el camino correcto, anunciaron nuestro paso por las calles con: "¡Atención, que viene el tanque!"

En el mapa encontrarais el circuito y las fotos os darán una idea del entorno rural por el que pasa la ruta.




Ver La ruta de los castillos del Siò en un mapa más grande

No hay comentarios: