martes, 15 de septiembre de 2009

11ª Salida: Canal Xerta - Calig



Sant Joan de Pas - Mas de Barberans - La Galera - Godall - Sant Joan de Pas, 57 km


En fin!!! Después de cinco meses de tregua hemos vuelto a la carga. Este circuito lo tenía meditado ya bastante tiempo. En años anteriores fuimos a visitar la zona en coche y en aquella ocasión descubrí al canal Xerta-Calig abandonado y en desuso. Ganó notoriedad durante una temporada, porque formaba parte del malogrado trasvase del Ebro. Hemos visto que lo están reformando, ya que el pobre está en un estado deplorable. Pronto servirá para regar los campos colindantes. Esta zona tan escondida es tierra prometida para rodar en bici: la gran majoría de los caminos entre los campos están asfaltados y con muy poco tráfico. Un auténtico gozo! Unas extensiones enormes de campos de oliveras, que están más pegado al lado dels Ports de Beseit y campos con naranjos en el extremo opuesto. La subida constante hacía Mas de Barberans desde Sant Joan de Pas es suave y continúa. El esfuerzo relativo queda completamente compensado en la bajada dirección Santa Barbara, donde alcanzamos unos 54 km/h. Como siempre los pueblos sorprenden con su tranquilidad y sus tesoros culturales, paisajisticos e históricos escondidos.

Esta vez pudimos colmar de felicidad a un chaval joven, que se quedó asombrado al ver el tándem: "Que bonita, esa bici!!!" Di una vuelta con él. Espero que se acuerde de esta experiencia durante muchos años.





Mostra Mas de Barberans en un mapa més gran

1 comentario:

BiciCrítica Azuqueca dijo...

Me encanta vuestra inciativa, la aventura y el blog (aun que no he hecho mucha lectura todavía, pero tendré el rato de detenerme a leerlo).

Un saludo y a seguir pedaleando!